Acusan a Harry Potter de extinguir a las lechuzas

En la India, todas las familias quieren tener una lechuza como la de Harry Potter. Las lechuzas silvestres han mermado tanto que el ministro de Medio Ambiente de la India, Jairam Ramesh, ha acusado a los fans de Harry Potter de atrapar y de poner en riesgo a las lechuzas.

Como ya sabemos, en la película aparece Hedwig, que es amiga de Harry. A través de la película esta ave se puso de moda y todos quieren tener una en casa. Hay muchos mercantes ilegales que atrapan a estas aves para después venderlas. Eso fue lo que dijo Jairam Ramesh en un comunicado.

acusan-a-harry-potter-de-extinguir-a-las-lechuzas-1

El comunicado suplica tomar medidas inmediatas para evitar que pase una tragedia natural, y culpo a los fans de la película por comprar las lechuzas.

La BBC informó que en el 2008 guarda parques del Reino Unido, también culparon a Harry Potter por la desaparición de muchas lechuzas.

“La gente quiere estos búhos para los niños pequeños, pero no son adecuados para ellos, especialmente los búhos grandes como Hedwig que sale en la película de Harry Potter”, esto fue lo que le dijo Joy Pierce Jones del Centro Flintshire a la BBC.

acusan-a-harry-potter-de-extinguir-a-las-lechuzas-2

La editorial no quiso hacer ningún tipo de comentario acerca de las acusaciones. En la India las lechuzas silvestres están en peligro de extinción porque son usadas para realizar rituales y magia negra también.

2 comentarios

  1. juan 26 enero 2012
  2. Blancric46 13 enero 2013

Enviar comentario