Construyen cueva artificial para salvar a los murciélagos en EEUU

Con la llegada del invierno en Tennessee y la comunidad científica y conservacionista americana, espera atenta a que miles de murciélagos se adentren batiendo sus alas en la cueva artificial que este estado de Estados Unidos ha construido.

De esta forma planea salvar a estos mamíferos voladores de la extinción en esta zona debido a una epidemia letal conocida como el síndrome de la nariz blanca.

Construyen cueva artificial para salvar a los murciélagos en EEUU
Estos mamíferos voladores son importantes para la economía local, ya que “se comen las plagas de insectos de los cultivos, actuando como pesticidas naturales; y polinizan más de 300 plantas. Su declive está empezando a afectar seriamente a cultivos como el aguacate o el mango”.

construyen-cueva-artificial-para-salvar-a-los-murcielagos-en-eeuu-1

La organización Nature Conservancy ha reunido 300 mil dólares para diseñar y construir una cueva artificial, “limpia del hongo y desinfectable cada verano cuando los murciélagos la abandonen”, esta cueva “tiene capacidad para alojar a más de 200 mil, pero este invierno, con la obra recién terminada, nos damos por satisfechos si entran 10 mil”, señala Cory Holliday, coordinador del proyecto.

1 comentario

  1. Allan 4 Febrero 2013

Enviar comentario