Declararon a la mariposa azul de Miami protegida indefinidamente

La mariposa azul de Miami habita en los cayos de Florida, esta especie ha sido declarada protegida de forma indefinida por las autoridades norteamericanas, para de esta forma evitar su extinción.

El Departamento estadounidense de Pesca y Vida Silvestre explico: “Para tomar esta determinación se ha evaluado cuidadosamente la mejor información científica disponible y comercial con respecto a las amenazas pasadas, presentes y futuras que enfrenta la mariposa azul de Miami”.

Declararon a la mariposa azul de Miami protegida indefinidamente
En agosto del año pasado se llego a un acuerdo para una protección de emergencia de esta especie con el objetivo de atraer la atención de ambientalistas y científicos.

“La mariposa azul de Miami está en peligro de extinción debido a la influencia combinada de la destrucción de su hábitat, la ingesta de las plantas que la hospedan por parte de exóticas iguanas verdes, el daño accidental por parte de los seres humanos, la pérdida de diversidad genética y catástrofes ambientales, como los huracanes”, explicaron las autoridades.

1 comentario

  1. erika 25 abril 2012

Enviar comentario