Denuncia contra la caza indiscriminada de ballenas

Hace un par de semanas el Gobierno de Australia hizo una denuncia frente al Tribunal de La Haya contra Japón, esta denuncia tiene como objetivo detener la pesca de ballenas en el Antártico.

Por el lado de Japón se afirma que esta caza de ballenas, las cuales están en peligro de extinción, se realiza con fines científicos, la carne de ballena esta aprobada por la Comisión Ballenera Internacional (CBI),  y es considerada una exquisitez.

denuncia-contra-la-caza-indiscriminada-de-ballenas-1
Esta se vende en varios restaurantes a precios accesibles y es muy aceptada por los consumidores, pero la pesca comercial está prohibida desde 1986 por la comunidad internacional, y así el gobierno australiano mediante el ministro de Protección del Medio Ambiente Peter Garret señaló, “Nuestra intención es frenar la caza de ballenas en nombre de la ciencia en la Antártida”.

Pese a todo la pesca indiscriminada de ballenas se sigue realizando, y se violan las leyes que las protegen en algunas épocas del año cuando su caza esta prohibida, y por eso se ha puesto a la especie en peligro de extinción.

denuncia-contra-la-caza-indiscriminada-de-ballenas-2

Noruega e Islandia, así como las Islas Feroe y Groenlandia, son otros de los países que violan estas leyes cazando ballenas indiscriminadamente, por lo tanto también están siendo investigadas. Greenpeace se encuentra instando a los gobiernos internacionales incluidos el de España, para que promulguen leyes para proteger las ballenas y conservar esta especie fabulosa que habita los mares del mundo.

9 comentarios

  1. yanina medina 5 Febrero 2011
  2. Candela Josanjvf 31 Marzo 2011
  3. fabiola salas 21 Mayo 2011
  4. lizbeth 23 Agosto 2011
  5. carla 23 Agosto 2011
  6. carla 23 Agosto 2011
  7. mich 25 Enero 2012
  8. Nadia 19 Septiembre 2012
  9. alejandro 24 Noviembre 2012

Enviar comentario