El Continente Americano y las especies en peligro de extincion

En el Continente Americano habitan unas 40 mil especies de animales, de las cuales 16 mil especies se encuentran en peligro de extinción según afirman investigadores del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gerardo Ceballos González, es el encargado de esta investigación y alerto sobre la extinción de varias de las especies que habitan en el Continente.

el-continente-americano-y-las-especies-en-peligro-de-extincion-1
”Hemos descubierto que estamos ya en la Sexta Extinción Masiva. En la historia de la vida en la Tierra ha habido extinciones masivas, se les llama así porque hay un gran porcentaje de la flora y fauna en un determinado periodo, pero que ocurre en millones de años; hubo cinco en tiempo geológico, la más común y conocida fue cuando se extinguieron los dinosaurios en el Cretácico, hace 65 millones de años” dio el investigador.

el-continente-americano-y-las-especies-en-peligro-de-extincion-2

”Ahora esta sexta extinción es causada por el hombre y lo que hemos encontrado es que 100 especies como aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces que se extinguieron en los últimos 100 años; si lo hubieran hecho en la tasa de extinción normal en que lo hace cualquier especie, debieron hacerlo en 28 mil años”, destacó.

Enviar comentario