El Ili pika vuelve aparecer en China

El Ili pika (Ochotona iliensis) no es una especie nueva, ya que estuvo desaparecida para los humanos un par de décadas. Esta especie de tan adorable aspecto, se ha dejado ver de nuevo.

Es un mamífero endémico del noroeste de China, es peludo y su tamaño es de unos 20 centímetros aproximadamente. Habita en nidos construidos con heno en las salientes de los acantilados y es un herbívoro diurno.
el-ili-pika-vuelve-aparecer-en-china-1

El Ili pika fue descubierto por accidente en 1983 por el científico del Instituto de ecología y geografía de Xinjiang, Weidong Li, durante una investigación de campo sobre recursos naturales en la zona montañosa de la provincia de Xinjiang. Ni Weidong ni los pastores de la zona pudieron identificar la especie cuando la vieron por primera vez, y un científico de la Academia China de Ciencias determinó que era una nueva especie.

29 individuos de esta especie habían sido vistos hasta el pasado verano de 2014, cuando un equipo de voluntarios guiados por Li pudo ver a uno en las montañas Tianshan y pudo sacarle una foto. La población de pika es desconocida, solo se conoce que en 1990 la población era de unos 2,000 ejemplares.

el-ili-pika-vuelve-aparecer-en-china-2

La UICN cree que la población de pika ha mermado por culpa de la contaminación y a la presión ejercida por el ganado, por lo que la especie está clasificada como “Vulnerable a la Extinción”.

Enviar comentario