El temor de los elefantes a las hormigas

Teniendo en cuenta el temor de los elefantes a las hormigas, crearon un plan para ayudar a evitar la deforestación de la sabana que los elefantes comen todos los días.

Anteriormente se creía que los elefantes les tenían temor a los ratones, pero parece que no es así. Dos investigadores estadounidenses Goheen Jacob y Todd Palmer descubrieron que los elefantes africanos tienen mucho temor a las hormigas. Los elefantes eligen mantenerse bien alejados de las hormigas, ya que estas les causan mucho dolor al ser mordidos por cientos de ellas.

el-temor-de-los-elefantes-a-las-hormigas-1

 

Las hormigas consiguieron establecer el equilibrio entre el bosque y la pradera de la sabana africana. Se dijo en la investigación que es tanta la repulsión que hay entre los elefantes al notar que en las acacias se encuentran las hormigas que ni se acercan a comerlas, gracias a esto se podrá evitar la continuación del proceso de deforestación.

Los investigadores realizaron un experimento de alimentación de un conjunto de elefantes en el centro del Parque Nacional Tasvo en Kenia. Les dieron de comer ramas con y sin hormigas, los elefantes se comieron las hojas que no tenían hormigas, llegando a la conclusión de que les temen a las hormigas.

el-temor-de-los-elefantes-a-las-hormigas-2

Luego se llevo el experimento a la naturaleza, y volvió a confirmarse la hipótesis de Goheen y Palmer.

Enviar comentario