El tigre de Malasia podría dejar de existir en los próximos años

El tigre de Malasia (Panthera tigris jacksoni) podría dejar de existir. El número de individuos está disminuyendo drásticamente, y por eso la especie se encuentra amenazada. Se estima que existen entre los 240 y los 320 ejemplares viviendo libremente.

La principal causa que está llevando a la extinción a esta especie es la destrucción de su hábitat natural, debido a que el hombre esta construyendo en su hábitat. El gobierno malayo tiene pensado tomar cartas en el asunto para impedir la extinción de este hermoso animal.
el-tigre-de-malasia-podria-dejar-de-existir-en-los-proximos-anos-1

El gobierno estaría por ponerse bien serio con el plan de conservación de la especie, el cual se comenzó en el 2008, esto quiere decir que doblara sus esfuerzos y cooperara con diferentes organismos ecologistas para tratar de salvar al tigre de malasia de su desaparición. Si todo va como lo planean, se estima que con el plan se incremente la población de felinos hasta 1000 individuos en 2020. Por otra parte, se comprometieron a elevar las penas para aquellos que cacen furtivamente a estos ejemplares y para evitar la deforestación.

el-tigre-de-malasia-podria-dejar-de-existir-en-los-proximos-anos-2

Hoy en día, el tigre de Malasia se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Aunque esta situación de precariedad puede extenderse al resto de especies de tigre, cuyo número total de ejemplares en libertad a día de hoy ronda los 3000 ejemplares en todo el planeta.

1 comentario

  1. maria julía 22 Enero 2015

Enviar comentario