El tigre en peligro de extincion: quedan 3200 ejemplares en el mundo

Según los conservacionistas, en la actualidad tan solo existen 3.200 tigres en todo el mundo en estado salvaje, es decir que no habitan en los zoológicos, este 2010 fue designado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Biodiversidad, y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) clasifico al tigre como la especie más amenazada.

De las nueve subespecies principales de tigre que existen en el mundo, tres ya se han extinguido, estas son el de Bali, el del Caspio y el tigre de Java, además en los últimos 25 años tampoco ha habido ningún avistamiento del tigre del sur de China, por lo muchos lo consideran “funcionalmente extinto”.

Del tigre de Bengala quedan poco mas de 1.800 ejemplares, del tigre siberiano, que habita en Rusia se pueden encontrar 450 individuos, del tigre malayo unos 500 ejemplares, del de Sumatra menos de 400, y de la subespecie indochina, en Tailandia, quedan unos 300.

El peligro de extinción viene del uso de las pieles por personas que la consideran un lujo, o la usan como decoración de mal gusto del salón de algún millonario petrolero, otras partes de su cuerpo se comercializan como pócimas curativas para diferentes enfermedades, y los que no son cazados ven su hábitat totalmente destruida.

Se espera por parte de la WWF que el 2010, al ser el Año Chino del Tigre, se realicen mas esfuerzos por parte de este gobierno para la salvar a los tigres salvajes en sus territorios, y tratar de salvar a uno de los animales más hermosos del planeta.

2 comentarios

  1. jose de jesus 15 Septiembre 2011
  2. manuel cortes 2 Diciembre 2012

Enviar comentario