En los últimos años la población de osos polares descendió a la mitad

La Agencia del Medio Ambiente de Canadá junto con Científicos del Centro Geológico Nacional de Estados Unidos han capturado a osos polares para realizar su estudio, a los cuales luego etiquetaron y soltados en el Mar de Beaufort entre los años 2001 y 2010.

Con este estudio científico se pudo comprobar una noticia dolorosa para la tierra: La población de osos polares ha descendido mucho en los últimos años. En 2010 se registraron unos 900 mientras que en el 2004 fueron 1,600 individuos.
en-los-ultimos-anos-la-poblacion-de-osos-polares-descendio-a-la-mitad-1

El oso polar es un animal que está perfectamente integrado en su ecosistema, esta especie puede vivir en las condiciones ambientales más adversas, pero el resultado del estudio es realmente triste.

Los expertos concluyeron que el culpable de esta horrible noticia es el calentamiento global, ya que por su causa se provoca el derretimiento del hielo del planeta.

Jeff Bromaghin, autor del estudio expresó: “Estos cálculos realizados me indican que el hábitat se está volviendo más peligroso para los osos polares”.

en-los-ultimos-anos-la-poblacion-de-osos-polares-descendio-a-la-mitad-2

Esto significa que si el hielo se va, los osos polares se van con él, ya que es una especie específicamente adaptada para cazar en el hielo. Esta especie necesita del hielo para cazar a sus presas. Es donde mejor se desenvuelve, allí caza a focas o morsas.

Ellos no pueden cazar en mar abierto, ya que las focas, las belugas y las morsas son mas agiles en el agua.

Enviar comentario