Especies que podrían extinguirse en este 2015

No somos completamente conscientes de la triste realidad por la que nuestro planeta está pasando. Está perdiendo una gran cantidad de especies año tras año y los pronósticos no son alentadores para los siguientes años, ya que en el corriente año, que apenas ha comenzado, ya son varias las especies que quizás se extingan. A continuación, veremos algunas especies que podrían extinguirse en este 2015.

Orangután de Sumatra (Pongo abelii).

especies-que-podrian-extinguirse-en-este-2015-1

Esta gran y extraña especie de orangután se encuentra en crítico peligro de extinción debido, principalmente, a la pérdida de su hábitat natural, a su baja reproducción y a la caza ilegal. Se considera que solamente quedan unos 7.300 individuos.

Leopardo Amour (Panthera pardus orientalis).

especies-que-podrian-extinguirse-en-este-2015-2

Los patrones de manchas de este animal son únicos en todo el mundo animal. Éste acostumbra vivir en la frontera del este de Rusia y al Noreste de China y, al parecer, solamente quedan unos 30 individuos.

Vaquita marina (Phocoena sinus).

especies-que-podrian-extinguirse-en-este-2015-3

Esta es una de las especies más peculiares de nuestro planeta debido a su apariencia, y es que la vaquita marina tiene una apariencia similar al delfín, pero con unos ojos manchados como un oso panda. Se estima que sólo existen unos 100 individuos de esta especie y su principal problema es su caza sistemática e ilegal.

Rinoceronte de java (Rhinoceros sondaicus).

especies-que-podrian-extinguirse-en-este-2015-4

El rinoceronte de Java es el más pequeño de tamaño de las cinco especies de rinoceronte que nos podemos encontrar en el mundo. Tristemente, solamente existen un total de 35 individuos en el Parque Nacional Ujung Kulon National de Indonesia.

Marsopa sin aleta del rio Yangtze (Neophocaena phocaenoides).

especies-que-podrian-extinguirse-en-este-2015-5

La marsopa sin aleta suele permanecer cerca de las orillas y esto le acarrea una gran cantidad de problemas. Actualmente su población mundial se basa en unos 1.800 individuos.

 

1 comentario

  1. juan carlos garcia 16 Mayo 2015

Enviar comentario