Especies que se encuentran en peligro de extinción en México

El hombre siempre cazo animales para mantenerse, pero a diferencia de otros depredadores, el humano es capaz de cazar a una especie continuamente hasta que ésta desaparezca.

Otra causa que pone en peligro de extinción a muchas especies es la pérdida del hábitat. Cada vez mas y mas áreas naturales y silvestres de todo el mundo están siendo destruidas para las construcciones de edificios, industrias, rutas o también para crear lugares para la ganadería y la agricultura, por esto los animales son aislados y no tienen un lugar para moverse libremente, al no tener su hábitat natural estos animales se encuentran en peligro.

especies-que-se-encuentran-en-peligro-de-extincion-en-mexico-1

Puede que no haya alimento suficiente para toda una comunidad de animales, también por esto se enfrentan a la extinción. Estas son algunas de las especies que han reducido radicalmente su población, poniendo en peligro su viabilidad ecológica en todo su hábitat:

El manatí del Caribe, el jaguar, la vaquita marina, el conejo de los volcanes, el tapir centroamericano y el perrito de las praderas.

4 comentarios

  1. lazaro ramos sorio 16 Febrero 2012
  2. hander 10 Mayo 2012
  3. yered 17 Noviembre 2012
  4. GERLIMAR 14 Marzo 2013

Enviar comentario