Gorila de montaña en peligro de extinción

No hace mucho se decía, que solamente quedaba una sola especie de gorila, pero hoy en día se consideran dos especies, el gorila occidental y el gorila oriental, que a su vez están divididas en dos subespecies de cada una: el gorila occidental de las tierras bajas, el gorila del rio Cross, el gorila de montaña y el gorila de las tierras bajas. La triste realidad es que esta especie se encuentra calificada en peligro de extinción, y a pesar de que hace décadas que es una especie protegida, su población sigue mermando.

gorila-de-montana-en-peligro-de-extincion-1

El gorila de montaña, es uno de los más famosos por ser el centro de las investigaciones de la querida Dian Fossey y además es el protagonista de su película “Gorilas en la Niebla”. Solamente quedan dos poblaciones en libertad de esta especie, una ubicada en la selva de Bwindi, en Uganda, y la otra en las montañas de Virunga, en África Central, exactamente dentro del “Parque Nacional de los Volcanes”, en Ruanda, del “Parque Nacional de Mgahinga”, en Uganda, y del “Parque Nacional Virunga”, en la República del Congo.

De todos modos, la población no es abundante, ya que hay solamente unos 700 individuos del gorila de montaña debido a la caza ilegal y a la pérdida de su hábitat.

gorila-de-montana-en-peligro-de-extincion-2

Este animal se caracteriza por vivir en grupos familiares de entre 5 y 13 ejemplares donde hay un macho dominante. No son para nada territoriales ni agresivos aunque su apariencia indique otra cosa, por lo que es común ver a dos grupos distintos compartiendo una misma zona.

Enviar comentario