La iguana azul se salva de la extinción total

Dos iguanas azules llamadas Juanita y Zarco, este verano consiguieron anidar en las británicas Islas Caimán, esto ocurrió gracias a varios programas de conservación que están siendo todo un éxito. Como ésta, otras parejas que fueron criadas también en cautiverio están reproduciéndose ahora en la isla, así salvando a la especie de la extinción.

la-iguana-azul-1

Afortunadamente, la iguana azul (Cyclura lewisi) no aumentara la lista de las especies desaparecidas por culpa de los atropellos, la depredación de perros y gatos, y la devastación del hábitat. Mientras que continúen los planes de recuperación realizados por organizaciones británicas y estadounidenses.

Estos logros han hecho que “Wildlife Conservation Society” haya decidido a dar por rehabilitada la especie, que en el 2002 tocó su punto más bajo, con tan sólo 25 ejemplares en libertad. Ahora, después de liberar más de medio millar de reptiles criados en cautiverio, el objetivo es alcanzar el millar de ejemplares en las zonas protegidas del territorio, donde esta especie es nativa.

1 comentario

  1. caca 1 Diciembre 2011

Enviar comentario