Las aves marinas se estan extinguiendo

Actualmente, aves marinas como el albatros y los pingüinos se encuentran en peligro de extinción, la situación de estas especies es mas grave que la de otras aves según afirma un estudio publicado en la revista científica “Bird Conservation International”.

En esta investigación se realizo un seguimiento de las 346 especies de aves marinas que habitan en los océanos, y se detecto como en las últimas décadas la situación de esas especies se ha deteriorado.

las-aves-marinas-se-estan-extinguiendo-1
Ben Sullivan, uno de los autores del estudio y científico, afirma que “mientras que es bien sabido que hay que adoptar medidas urgentes para evitar la destrucción de los bosques tropicales, existe otra crisis de extinción que tenemos que afrontar: la de las aves marinas”.

“En el mar, cientos de miles de aves marinas están muriendo al quedar atrapadas como subproducto de la industria pesquera”, destaco Sullivan y afirmo que en la tierra “son las ratas, los ratones, los gatos y las cabras los que están destruyendo su hábitat, sobre todo en islas remotas donde estas aves pueden anidar en grandes números”.

1 comentario

  1. LUCIANA 15 abril 2012

Enviar comentario