Las diez especies más extrañas descubiertas en el 2010 parte II

Continuamos con la selección de National Geographic de las diez especies más extrañas descubiertas en el 2010. Estas son las que faltaban: el mono de hocico chato, el sapo que se parece al señor Burns, el pez rosa con manos, el pulpo purpura, la babosa que dispara dardo del amor.

 

  • El mono de hocico chato: este mono fue descubierto en el norte de Myanmar, Birmania, por un grupo internacional de primatologos. American Journal of Primatology, describió esta nueva especie en su último número, su nombre es Rhinopitecus Strykeri, se caracteriza por su hocico chato. Es muy fácil de localizar, ya que cuando llueve este empieza a estornudar, de esta manera evita que el agua de la lluvia entre por su nariz, los días de lluvia, los monos se la pasan sentados con la cabeza entre las rodillas.

las-diez-especies-mas-extranas-descubiertas-en-el-2010-parte-ii-1

 

  • El sapo que se parece al “señor Burns”: al noroeste de Colombia se encontró un anfibio diminuto. Del género Rhinella, se distingue por su nariz aguileña. Este anfibio se lo vio en pleno día, cuando estaba en movimiento, lo que es poco común en los anfibios. Esta especie saltea la etapa de renacuajo, en el suelo de la selva colocan sus huevos, y salen sapos jóvenes. Su color y la forma de su cabeza son muy similares a las de las hojas marchitas sobre las que vive. Se encontraron solamente dos ejemplares, estos miden 2 centímetros de largo. “Es uno de los anfibios más extraños que haya visto jamás. Su nariz larga y afinada en forma de hocico me recuerda al vil Sr. Burns, de la serie televisiva Los Simpsons”, expreso riéndose el científico Robin Moore, de Conservación Internacional (CI).

las-diez-especies-mas-extranas-descubiertas-en-el-2010-parte-ii-3

 

  • El pez rosa con manos: es una especie muy interesante por su color rosa, y por sus aletas que las utiliza para moverse sobre el piso marino, como caminando. Este pez mide diez centímetros y se encuentra cerca de la isla de Tasmania. También se encontraron otras ocho especies con características similares. Estas especie eran comunes en los océanos hace 50 millones de años, pero hoy en día solo se encuentran en el sur y este de Australia. Son especies que se encuentran en riesgo de extinguirse.

las-diez-especies-mas-extranas-descubiertas-en-el-2010-parte-ii-4

 

  • El pulpo purpura: fue descubierto el pasado julio en una expedición científica realizada en la costa atlántica de Canadá. La expedición uso el vehículo que se maneja por control remoto, hizo sumergimientos a una profundidad de 3.000 metros para encontrar especies exuberantes. National Gegraphic explica, que su meta principal era encontrar relaciones entre el coral de agua fría y otras criaturas que habitan en un lugar muy raro.

las-diez-especies-mas-extranas-descubiertas-en-el-2010-parte-ii-5

 

  • La babosa que dispara dardos del amor: esta babosa tiene la cola tres veces más larga que su cabeza. Lo que llama más la atención, es el comportamiento amoroso que tiene, es muy efectivo. Estas babosas disparan a sus parejas dardos del amor, son de carbono de calcio inyectados de hormonas, de ahí viene su apodo “babosa Ninja”. Se cree que esto incrementa su éxito reproductivo. Esta especie habita solamente en las montañas de Borneo.

2 comentarios

  1. Ovips31 6 diciembre 2011
  2. gustkd97 6 marzo 2012

Enviar comentario