Latinoamerica eleva propuestas para la protección de especies

Los países de Latinoamérica han decidido ser mas activos en la protección de especies de flora y fauna, y han presentado 67 propuestas para elevar el nivel de protección de unas 180 especies en peligro de extinción.

David Morgan, jefe de la División Científica de la CITES, destaco que: “América Latina está más activa y los países de esta región están mostrando su capacidad de cooperar y trabajar de forma coordinada en la misma dirección en favor de la conservación de sus especies“.

latinoamerica-eleva-propuestas-para-la-proteccion-de-especies-1
También destaco que “solicitar la protección de una especie requiere mucho trabajo y que el país interesado destine recursos, tiempo y esfuerzo a este fin”, y en marzo del 2013 se celebrara la conferencia trienal, en donde los 175 Estados parte decidirán de la inclusión de nuevas especies en el mecanismo de protección.

buscan-proteger-el-tiburon-martillo-en-costa-rica-1

Entre estos países, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Honduras y México han unido esfuerzos con Croacia y Dinamarca para solicitar la inclusión del tiburón martillo en un anexo de la convención bajo el cual su comercio queda estrictamente regulado.

2 comentarios

  1. lulu 20 Noviembre 2012
  2. erika 27 Noviembre 2012

Enviar comentario