Lince ibérico en gran peligro de extinción

El lince ibérico es una de las especies más adoradas de España. Hay diferentes organizaciones que se encuentran trabajando para que la especie se conserve, a pesar de que los últimos sucesos no han sido para nada buenos. Hace unas semanas fallecía un ejemplar más de esta especie que va en camino de extinción. Algo realmente malo, considerando todo los esfuerzos que están haciendo para evitar su desaparición.

Este animal está en peligro de extinción desde el año 1986, cuando había un poco más de 1.200 ejemplares vivos y en perfecto estado. Pero, desde ese año el número ha ido decayendo en más del 50%, hasta llegar a una situación actual que es una barbaridad. A pesar de que han hechos revisiones periódicas para comprobar que fueran naciendo nuevos individuos, la realidad es que los pronósticos no son para nada buenos.
Lince ibérico en gran peligro de extinción

A partir del año 2002, el lince ibérico recibe la categoría de “En Peligro Critico”, lo que quiere decir que esta a un paso de extinguirse. Y los esfuerzos que se hacen no parecen dar muchos frutos, debido a que los atropellos, la caza furtiva, la instalación de cepos y el envenenamiento de linces ibéricos sigue siendo una constante. Si esto sigue así, nos tememos que solo veremos a este hermoso animal en los libros.

Esta especie se encuentra en un peligro total. A la poca cantidad de individuos que hay, tenemos que agregar los asesinatos que se llevan a cabo, por lo que se podría decir que el lince ibérico esta a un paso de extinguirse por completo.

Enviar comentario