Los mamíferos marinos de Mexico en peligro de extinción

En México se encuentran alrededor de 45 especies de mamíferos marinos, de os cuales el 98 por ciento se encentra en peligro de extinción, según afirma el Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG.

El rector del centro, Carlos Orozco Santillán, destaca que las principales amenazas son la invasión de zonas federales en costas y playas, la especulación y la construcción de desarrollos, así como la contaminación.

los-mamiferos-marinos-de-mexico-en-peligro-de-extincion-1
“Nuestros manglares, nuestros esteros y nuestros escurrimientos que son amenazados por la infraestructura, como el caso de los libramientos carreteros en el caso de Puerto Vallarta, y sobre todo, las construcciones especulativas que privatizan las playas, son los principales amagos que tienen los mamíferos marinos”, declaro Orozco Santillán.

los-mamiferos-marinos-de-mexico-en-peligro-de-extincion-2

Para fomentar la investigación sobre estos hechos, se realizara en las instalaciones del centro, la XXXIII Reunión Internacional para el Estudio de los Mamíferos Marinos, del 6 al 9 de mayo en donde se presentarán 100 trabajos entre orales y carteles al respecto.

3 comentarios

  1. ilse 24 mayo 2012
  2. AILÍN 7 noviembre 2012
  3. canelo 15 noviembre 2013

Enviar comentario