Musaraña elefante Peters en peligro

Musaraña elefante Peters (Rhynchocyon petersi) pertenecientes a la orden de los macroscelídeos, en la que forman parte 15 especies más, las cuales habitan en África. Y específicamente la musaraña se encuentra en peligro de extinción.

Es una especie endémica de Kenia y Tanzania, la cual está recluida al arco montañoso oriental, alejada de otras áreas semejantes por amplias extensiones de hábitats de tierras bajas. También hay poblaciones de la musaraña elefante Peters  en zonas divididas de bosques a lo amplio de las costas de ambos países y en las islas de Zanzíbar y Mafia, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

musarana-elefante-peters-en-peligro-1

El fraccionamiento del hábitat, se debe a la expansión urbana y agrícola, y es la principal amenaza de la especie, catalogada por la UICN como vulnerable.

Hay zoológicos que tienen programas de cría de la musaraña elefante. En EE.UU, Filadelfia hay uno. Viven tres individuos en dos grupos divididos en un centro de conservación de animales exóticos.

musarana-elefante-peters-en-peligro-2

La African Wildlife Foundation, está trabajando en pro de la conservación de esta especie. Para lograrlo, quiere involucrar a organismos gubernamentales en busca de alternativas al fraccionamiento de los bosques donde vive la musaraña elefante Peters.

1 comentario

  1. adoptar perros 1 Octubre 2014

Enviar comentario