Panda mata accidentalmente a su osesno recien nacido en el zoo de Pekin

Lamentablemente una osa panda del Zoológico de Pekín mató accidentalmente a su cachorro recién nacido, según los cuidadores esto se debe al estrés que sufren los animales de esta especie al vivir en cautiverio.

El panda es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo, debido a todas las dificultades que esta especie tiene para reproducirse, esto fue provocado por la destrucción del hábitat y a la consiguiente endogamia.

oso-panda-2
El portavoz del zoológico, Ye Mingxia, declaro que “Los cuidadores escucharon al cachorro gritar por la mañana, pero cuando fueron a ver lo que pasaba ya era demasiado tarde”, la panda, llamada “Ying Hua”, asfixió a la cría al ejercer demasiada fuerza con su cabeza sobre ella, había dado a luz a dos oseznos el pasado viernes, aunque uno de ellos fue enviado a una reserva en la provincia de Sichuan, debido a que estos animales tienen la costumbre de amamantar y cuidar a sólo un cachorro en cada nacimiento.

“El confinamiento, la interferencia del ser humano y la luz artificial pueden someter a un panda a demasiado estrés”, destacó al respecto la veterinaria Kati Loeffler, del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, en declaraciones a la prensa.

En la actualidad existen unos  1.600 ejemplares en libertad, en los bosques de montaña de las provincias occidentales de Sichuan, Gansu y Shaanxi.

1 comentario

  1. flor. 13 Julio 2010

Enviar comentario