Peligro de extincion de la vida en los oceanos

La desertización de los océanos es provocada por el cambio climático, el excesivo uso de fertilizantes, y a las emisiones de dióxido de carbono CO2, todo esto esta alterando la distribución de la biodiversidad marina y llevando a los océanos a convertirse en desiertos sin vida.

El impacto ambiental es muy grande y de seguir así, los científicos alertan sobre las desastrosas consecuencias para la vida marina y los seres humanos, pero esto puede evitarse si las personas colaboran desarrollando hábitos de consumo ecológicos.

peligro-de-extincion-de-la-vida-en-los-oceanos-1
El cambio climático aumentará la temperatura en dos grados para mediados de este siglo, y esto provocara la rotura del orden actual de las especies marinas, las especies de aguas calientes se multiplicarán, y las de aguas frías disminuirían.

Este desequilibrio afecta a toda clase de especies incluidas las más pequeñas, por ejemplo los científicos llegaron a la conclusión de que la concentración de fitoplancton disminuye en un 1% cada año; el fitoplancton afecta a la cantidad, y diversidad especies marinas.

peligro-de-extincion-de-la-vida-en-los-oceanos-2

Los fertilizantes y los residuos orgánicos llegan a ríos, arroyos y mares; estos presentan un exceso de nutrientes que provoca el crecimiento explosivo del plancton, consumen el oxígeno del agua, los animales de mayor movilidad huyen a otras zonas con más oxígeno, y los demás perecen asfixiados.

Enviar comentario