Primer orangután a dieta

Se llama Oshine, es una hembra que toda su vida comió dulces, patatas fritas y hamburguesas, así es como se convirtió en uno de los primeros orangutanes obesos. Es por eso que hoy Oshine se encuentra en un centro de recuperación, bajo una rigurosa dieta con el objetivo de perder todo el sobre peso y enriquecer su salud.

Oshine vivía en Sudáfrica, y en el 2008 su dueña se comunico con Monkey World, es un centro de primates, que tiene más de 230 primates,  este centro se encuentra en Wareham (Dorset). En el centro diseñaron una jaula única para ella, así el 31 de agosto la trasladaron al centro en Londres.

primer-orangutan-a-dieta-2

Los cuidadores de Oshine, dicen que ella solo come dos comidas por día que son verduras, frutas y una cucharada de yogurt natural, también dos veces por semana puede comer pollo, carne o huevos. De esta manera su dieta actual se parece a la de su estado en libertad y parece ser más sana para ella.

Su sobre peso también influye en su movilidad, así que Monkey World ha recomendado que haga actividad física, para así mejorar su estado físico. El programa se basa en hacer ejercicios en columpios con otros orangutanes y paseos diarios con sus cuidadores por el centro.

primer-orangutan-a-dieta-1

Los cuidadores piensan que llevara un tiempo largo para que Oshine tenga un peso apropiado. Cuando vaya bajando de peso y se acostumbre a su nueva casa, ira relacionándose con otros orangutanes y pueda tener su familia.

3 comentarios

  1. ramiro 4 Abril 2011
  2. TINE 14 Mayo 2011
  3. facu 12 Enero 2012

Enviar comentario