La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre anuncio que unos 453 manatíes murieron en las aguas de Florida en 2011, y ya son tres años seguidos con una elevada tasa de mortalidad para este tipo mamíferos acuáticos herbívoros.
Los científicos atribuyen este suceso al descenso de las temperaturas, en el 2009 se contabilizaron un total de 429 muertes de manatíes, y en el 2010, 766 muertes, siendo la cifra más alta jamás registrada.
Los manatíes habitan aguas dulces y saladas por igual, y son muy sensibles a la baja de las temperaturas, «estamos preocupados por el número de manatíes muertos en los últimos tres años, incluidos los fallecidos por la exposición al frío», dijo Gil McRae, director del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de la FWC.
Esto puede llevar a la especie a ser amenazada con peligro de extinción, por eso McRae, afirma que «en los próximos años se utilizarán los datos de programas de seguimiento para tratar de entender mejor las implicaciones a largo plazo» de la mortalidad de manatíes.
ellos no son para morir son para VIVIR ojala los salven . la comosi0n para la conservacion de la pesca y la vida silvestre
Que pena lo que ha pasado, gracias por la informacion
No entiendo, porque los humanos somos tan salvajes, imaginate que existiera otra especie que estuviera sobre nosotros, que nos estuvieran casando. Que horrible