Son bastante numerosos los animales acuáticos que se encuentran en peligro de extinción, en esta oportunidad te presentaremos algunos de ellos:
Salmón real o Chinook:
Salmón real o Chinook es la comida más popular del mundo, pero el inconveniente es que se encuentra en peligro. Para poder sobrevivir esta especie necesita aguas limpias. También tiene que lidiar con la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global.
Atún azul:
El atún azul es la especie de pez más consumida del mundo y es por eso que esta a punto de desaparecer. La Comisión Internacional que lucha por la conservación del atún atlántico (ICCAT) estima que solo quedan unos 25.000 atunes machos.
Coral:
El coral es muy importante dentro del ecosistema marino, porque protege a otros animales marinos. Se usa también para realizar tratamientos farmacéuticos. Se encuentra en peligro de extinción por la explotación, la pesca y la acidificación del agua.
Krill:
El krill es la especie más importante de la lista, porque forma parte de la alimentación de los animales marinos, como la ballena azul y el salmón. Actualmente se encuentra en peligro de extinción porque se utiliza para alimentar a los peces domésticos.
Vaquita marina:
La vaquita marina es una especie de mamífero pequeño en mayor peligro. Solo hay 600 ejemplares en el Golfo de California. Se encuentra afectado por las redes de pesca y la contaminación de su hábitat.