El planeta se encuentra constituido por el 71% de océanos, hay una inmensa cantidad de animales acuáticos, pero aun no se conocen todas las especies. Pero se encuentran amenazados por las altas temperaturas del agua, la contaminación de los mares y la caza esta amenazando a muchas especies acuáticas, y muchas se encuentran en peligro de extinción. Tal vez nunca veremos a estos animales.
El egoísmo y consumismo del hombre, y también el poco cuidado con el cual se trata al planeta, esto afecta a los animales marinos.
Ahora veremos dos especies de animales acuáticos que se encuentran afectados:
Tortuga carey
Es originaria de las regiones subtropicales y tropicales, esta especie se encuentra en peligro de extinción. Su población se diminuyo un 80%. Esto se debe al factor de la caza, ya que el caparazón que posee esta especie tiene un gran valor económico.
Aunque se encuentran prohibido la venta del caparazón, el mercado negro sigue explotando la compra-venta de los caparazones.
Vaquita marina
Es una especie tímida y pequeña, que vive únicamente en el mar de Cortés y se expande hasta el alto golfo de California. Perteneciente a la familia de las marsopas, dentro de esta familia la única especie que habita en aguas calientes es la vaquita marina.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción, en el mundo solo quedan 60 ejemplares. Los factores que afectan a esta especie son la pesca de rastra y la contaminación del agua.