La caza furtiva es uno de los grandes problemas que afectan a las especies actualmente y desde siempre. Son muchos los animales capturados en sus hábitats originarios. Las especies son comerciadas por su piel, sus partes o como mascotas exóticas, entre otras. Te presentamos en esta nota los animales más amenazados por la caza furtiva.
1. Elefante africano
En 1977 vivían en África 1,3 millones de elefantes, mientras que en 1997 quedaron solamente 600.000 ejemplares. Actualmente matar elefantes en África es ilegal, pero esto no impide que el hombre los persiga en busca del marfil.
2. Tigre
A fines del siglo XX ha crecido la demanda de las partes y pieles de los tigres. En el mercado es muy cotizado, ya que se llega a pagar más de 15.000 dólares.
3. Rinoceronte
La caza furtiva pone al rinoceronte al borde de la extinción. El cuerno es muy cotizado en la medicina tradicional oriental y para fabricar mangos de puñales.
4. León Africano
La cabeza del león es un trofeo de gran valor para los cazadores, es por esta razón que la disminución de este mamífero sube día a día.
5. Guepardo
Es muy notable la disminución de este felino, esto es debido a su piel que es símbolo de riqueza para el abrigo del hombre.