Como suele ser costumbre cada año que se va, varias especies se van con él; lamentablemente es una noticia muy triste que se repite cada año. Cada comienzo de año nos encontramos con la extinción de numerosas especies que nunca más volverán habitar este planeta. A pesar de que es muy difícil determinar la fecha exacta en la cual una especie pasa a ser extinta, ya que muchas desaparecen por años y no se puede saber si aún queda algún individuo vivo o no, hoy tenemos la mala noticia de tres especies que han dejado de existir para siempre.
– Eslizón del bosque de la Isla de Navidad, Australia (Emoia nativitatis): el día 31 de mayo de 2014 en un zoológico falleció el último individuo de esta especie de lagartos, más conocidos como eslizones o lisas. Aunque se desconocen las causas exactas que ha llevado a este animalito a su extinción, puede ser que la presencia de otras especies invasoras haya alterado su hábitat conduciéndolo a su extinción total.
– Tijereta gigante de Santa Helena (Labidura herculeana): a pesar de que no se sabe exactamente cuando se extinguió esta especie, ya que el ultimo individuo vivo fue visto por el año 1967, en noviembre de este año 2014 la IUCN (International Union for Conservation of Nature) declaró oficialmente extinta a la tijereta gigante de Santa Helena, la cual habitaba en la isla de Santa Helena, al sur del Atlántico.
– Una especie de caracol de Malasia (Plectostoma sciaphilum): otra de las especie declaradas extintas en este 2014 es este caracol de Malasia, el cual habitaba solamente en una pequeña colina de caliza que por una empresa de cemento voló por los aires.