Los datos dados por la UICN, demuestran las especies que se encuentran en peligro de extinción. Los animales perjudicados son 5.200. Entre ellos se encuentra el 25% son mamíferos y anfibios, el 20% son reptiles, el 34% son peces y solo el 11% son aves.
A continuación los 10 animales más perjudicados.
1. Leopardo amur
Esta especie tiene varios años en peligro de extinción. Solo quedan 40 ejemplares. La caza furtiva es la peor amenaza.
2. Elefante de Sumatra
Solo unos miles sobreviven en las selvas de Indonesia, y su población cayó un 70%. La principal causa es la de los cazadores que buscan el marfil de sus colmillos para venderlos por el mercado.
3. Vaquita marina
Fue descubierta esta especie en el año 1958. En la actualidad solo quedan 100 ejemplares. La gran amenaza es la pesca con rastra, la cuales suelen ser atrapadas en las redes.
4. Lémur juguetón norteño
Viven en la isla de Madagascar. Solo quedan 50 ejemplares. Según la UICN su población cayó un 80%.
5. Rinoceronte de Java
En sus tiempos vivían libremente en Vietnam, en su hábitat ya no queda ninguno. Existen 50 ejemplares en cautiverio. Se encuentra amenazada por la caza para obtener su cuerno el cual es muy cotizado en China, el cual tiene propiedades terapéuticas.
6. Tortuga laúd
Es la tortuga más grande del mundo. Llega a pesar 916kg. Solo quedan 250 ejemplares. Se encuentra amenazada por los residuos plásticos que son arrojados al mar.
7. Tigre de Siberia
Se encuentra en Liberia como en Rusia. Solo quedan en libertad 250 ejemplares. Se encuentran amenazados, porque son cazados para obtener su piel y confeccionar costosos bolsos, alfombras y abrigos.
8. Orangután de Sumatra
Esta especie vive en Sumatra, en Asia. La industria de la madera destruyó el 80% de su hábitat. Solo quedan 300 ejemplares.
9. Gorila de montaña
La destrucción de su hábitat y la caza ilegal pusieron a esta especie en peligro de extinción. Solo quedan 500 ejemplares, que viven en cautiverio.
10. Saola
Fue descubierto en Vietnam en el año 1992. Se encuentra amenazada por los cazadores y sus trampas. Solo quedan 350 ejemplares.