Desaparecieron del mundo muchas especies por parte del hombre o por la naturaleza. Ahora veremos una lista de los animales más extraños en peligro de extinción.
1. Okapi
Es parecido a la cebra, su color es marrón rojizo en todo su cuerpo, menos los glúteos y las patas, se le puede observar un color blanco con rayas negras. Es parecido la forma de su cuerpo a la de una jirafa. Posee dos pequeños cuerpos en su cabeza. También se alimenta de hojas.
2. Mono dorado
Se encuentra en los bosques de China a alturas de 1500 a 3500 metros de altura. Es el único mono que soporta la nieve. En su rostro posee tintes azulados.
3. Axolotl
Es una especie nativa de México, es un anfibio que posee cola. Presenta una reducida capacidad de regeneración. Se encuentra en peligro de extinción, por la explotación desmedida para fines medicinales.
4. Buitre barbudo o quebrantahuesos
Tienen una cabeza cubierta de plumas, a diferencia del resto de los buitres. Lo llaman “quebrantahuesos”, esto es por que arroja hueso y caparazones de su sus presas a gran altura, así los logran partir, de esta manera pueden ingerirlos.
5. Canguro arborícola
Se encuentra adaptado para vivir en los árboles, son lentos y torpes. Pero cuando se desplazan por los árboles son muy ágiles.
6. Delfín del río Irriwaddy
Se encuentra en las costas del Sudeste Asiático. Posee una cabeza redonda y un cuello flexible. Se encuentran estas especies amenazadas por las redes de los pescadores.
7. Gavial del río Ganges
Su hocico es delgado y largo. Se alimenta de peces. Solo quedan 200 ejemplares, debido a la pesca excesiva.
8. Lince ibérico
Presentan orejas puntiagudas, posee una melena corta que sobresale de los costados del rostro. Se encuentra en muy pocas regiones de España. Forman el 90% de su dieta los conejos.
9. Marjor
Vive en los bosques montañosos del Himalaya. Mide 1,4 metros de largo, y la altura a la cruz es de 1 metro y pesa 100kg. Los machos poseen grandes cuernos, que superan el metro de longitud.
10. Mono narigudo
Es nativo de la Isla de Borneo. Es una especie herbívora. Son excelentes nadadores. Se encuentran en peligro de extinción debido a la caza y a la pérdida de su hábitat.