Con la llegada del invierno en Tennessee y la comunidad científica y conservacionista americana, espera atenta a que miles de murciélagos se adentren batiendo sus alas en la cueva artificial que este estado de Estados Unidos ha construido.
De esta forma planea salvar a estos mamíferos voladores de la extinción en esta zona debido a una epidemia letal conocida como el síndrome de la nariz blanca.
Estos mamíferos voladores son importantes para la economía local, ya que «se comen las plagas de insectos de los cultivos, actuando como pesticidas naturales; y polinizan más de 300 plantas. Su declive está empezando a afectar seriamente a cultivos como el aguacate o el mango».
La organización Nature Conservancy ha reunido 300 mil dólares para diseñar y construir una cueva artificial, «limpia del hongo y desinfectable cada verano cuando los murciélagos la abandonen», esta cueva “tiene capacidad para alojar a más de 200 mil, pero este invierno, con la obra recién terminada, nos damos por satisfechos si entran 10 mil», señala Cory Holliday, coordinador del proyecto.
ESTA BIEN QUE CUIDEN LAS ESPECIES EN PELIGRO 🙂