El Lince Ibérico es una especie de felino que cuenta con un tamaño mayor que el de un gato domestico y su aspecto es mucha mas robusto, sus orejas y mejillas poseen unos penachos característicos de pelos, y sus medidas van de entre los 65 y 130 cm sin contar su cola.
El lince puede encontrarse en áreas del bosque mediterráneo que están muy bien conservadas lejos de la actividad del hombre, sus hábitos son crepusculares y nocturnos, debido a que durante las horas del día se pasa las horas más calurosas refugiados en el frescor de los arbustos.
Es un habil cazador que vive de forma solitaria, siendo mas sociable en las temporadas de celo, allí el macho comienza a emitir maullidos para atraer a la hembra, momento en que se comporta de forma territorial.
El hombre es su principal depredador, mediante la caza ilegal, los envenenamientos, los atropellos y la reducción de su hábitat esta extinguiendo poco a poco esta especie, por lo que es considerado una especie en peligro de extinción aquí en España.