Como sabemos los cazadores son uno de los problemas más grandes para los animales, pero no es el único, ya que el secuestro de animales también ha alcanzado un punto crítico para la conservación de las especies.
Este es un problema que parece no tener solución alguna ya que hay países que no les importa mucho, o nada en absoluto la conservación de las especies. También se encuentran los que no tienen ni medio ni personal necesario, también falta de leyes, para detener el problema. Zimbabwe es uno de este grupo.
El Parque Nacional Hwange de Zimbabwe es, se podría decir que en teoría, un área protegida para la conservación de las especies, pero no es la primera vez que entre la teoría y la práctica no hay relación real.
La organización Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) es una ONG sin fines de lucro que busca la conservación de la vida silvestre, y han dado a conocer un informe en el que vemos que los animales están siendo secuestrados del parque y enviados a zoológicos en China.
Ha sido constatado que desaparecieron 34 elefantes de entre 2 y 5 años, también desaparecieron 7 leones y 10 antílopes sable. Sabemos que los animales son llevados a un área privada a 7 kilómetros del parque, luego los colocan en contenedores y son enviados a China en barcos.
La ZCTF afirma que los elefantes bebés difícilmente toleren el viaje y que si lo logran, si no son bien tratados en los zoológicos de China es muy seguro que terminen muriendo.