En China, Sichuan inauguraron un centro internacional de investigación para la protección del oso panda gigante y otras especies en peligro de extinción, así informó diario oficial “China Daily”.
El Centro Internacional para la Conservación del Oso Panda Gigante es un proyecto conjunto patrocinado por la base de investigación de pandas de la ciudad de Chengdu y la fundación estadounidense Causa Global.
Los recursos, la tecnología y los fondos locales e internacionales se asociaran para afrontar amenazas contra la subsistencia y desarrollo de los pandas y otras especies que se encuentran en peligro de extinción, expresó el director de la base de Chengdu, Zhang Zhihe.
El investigador señaló que el centro es un nuevo paso en la cooperación internacional para la protección del oso panda gigante.
«Será una plataforma internacional para investigadores dedicados a la conservación de animales amenazados y la biodiversidad«, dijo Zhang.
La Fundación Causa Global ingresará importantes biólogos y ambientalistas de todo el mundo al programa de conservación, incluyendo a James Spotila, vicepresidente de la fundación.