En la lista roja realizada por la UICN se encuentran 5.200 especies en peligro de extinción. El 34% son peces, el 25% son anfibios y mamíferos, el 20% son reptiles, y el 11% son aves. Ahora veremos una lista de las 10 especies de animales en peligro de extinción.
1. Leopardo del Amur
Este felino cuenta en la actualidad con 40 ejemplares. Se encuentra en el sur de Rusia y en el norte de China. Se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva.
2. Elefante de Sumatra
Fue reducida su población un 70%. Su mayor peligro son los cazadores furtivos porque los cazan para obtener el colmillo de marfil el cual es muy codiciado.
3. Vaquita marina
La situación de esta especie es bastante preocupante, solo quedan 100 ejemplares. Los científicos aseguran que podría extinguirse en el 2018.
4. Lémur juguetón norteño
Es nativo de las islas de Madagascar. Su población se redujo un 80%. Solo quedan 50 ejemplares.
5. Rinoceronte de Java
Antiguamente esta especie se extendía libremente por el territorio de Vietnam. En la actualidad solo quedan 50 ejemplares en el mundo. Los cazan para obtener su cuerno el cual es muy codiciado en China.
6. Tortuga laúd
Es la tortuga más grande de todas. Actualmente existen 250 ejemplares. Vive en aguas mexicanas. Y se encuentra en peligro de extinción debido a los residuos plásticos que arrojan al mar.
7. Tigre de Siberia
Se encuentra en Siberia y Rusia. En la actualidad solo quedan 250 ejemplares. El principal factor es la caza furtiva, porque con su piel realizan costosos abrigos, bolsos y alfombras.
8. Orangután de Sumatra
Viven en Borneo. En el momento hay 300 ejemplares. Esto se debe a que perdió el 80% de su hábitat debido a industria de madera.
9. Gorila de montaña
Se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal y a la destrucción de su hábitat. Sobreviven 500 ejemplares en las áreas protegidas y parques nacionales.
10. Saola
Fue descubierto en 1992 en Vietnam. En la actualidad solo quedan 350 ejemplares. Se encuentra amenazado por las trampas que ponen los cazadores para cazar otros animales.