Los países de Latinoamérica han decidido ser mas activos en la protección de especies de flora y fauna, y han presentado 67 propuestas para elevar el nivel de protección de unas 180 especies en peligro de extinción.
David Morgan, jefe de la División Científica de la CITES, destaco que: «América Latina está más activa y los países de esta región están mostrando su capacidad de cooperar y trabajar de forma coordinada en la misma dirección en favor de la conservación de sus especies«.
También destaco que «solicitar la protección de una especie requiere mucho trabajo y que el país interesado destine recursos, tiempo y esfuerzo a este fin», y en marzo del 2013 se celebrara la conferencia trienal, en donde los 175 Estados parte decidirán de la inclusión de nuevas especies en el mecanismo de protección.
Entre estos países, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Honduras y México han unido esfuerzos con Croacia y Dinamarca para solicitar la inclusión del tiburón martillo en un anexo de la convención bajo el cual su comercio queda estrictamente regulado.
esta padre lo de tiburon
cuidenlos