El lince ibérico está en peligro debido a los atropellos, cada vez son más los linces atropellados, la cifra de muertes de esta especie es de treinta en tan solo veinte meses, esto dificulta aun más a esta especie de cara a su supervivencia.
En lo que va del año, ya se supero la cifra de atropellos de linces que ocurrieron en 2013, 14 muertes. Numero que en 2014 ha superado, 16 linces ibéricos muertos, y que seguramente esta cifra aumentara, dado que todavía nos queda bastante para que se termine este año.
El aumento de muertes se está justificando en base a que las poblaciones de lince se ha incrementado en esta comunidad, lo que obliga a esta especie a moverse más por el territorio buscando nuevos lugares y presas. Pero como ya sabemos, el principal y único culpable como es de costumbre es el ser humano.
Las carretera que cruzan las poblaciones de estos felinos deberían ser acondicionas para que los atropellos se reduzcan y las personas ajustaran su velocidad en las zonas de hábitat del lince, se solucionaría un problema muy grande que afecta a estos hermosos felinos.