Murió el último rinoceronte blanco macho

El 20 de marzo a la edad de 45 años falleció el último rinoceronte blanco del norte llamado Sudán. La grave enfermedad que sufría desde hace algunas semanas se había agravado, y por ello fue sacrificado. Sudán se encontraba en la reserva natural keniana desde el 2009.

Realmente es una noticia muy triste, ya que su muerte puede significar la extinción de esta especie. Solamente quedan las dos únicas hijas de Sudán, quines son las sobrevivientes del rinoceronte blanco del norte. La reproducción asistida sería la única esperanza para tratar de salvar a la especie.

‘Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal”, este fue el comunicado que brindo la reserva Ol Pejeta. Cuya reserva, el equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové y el Servicio de Conservación de la Fauna keniana decidieron someter al último rinoceronte blanco a la eutanasia.

El lunes 26 informó la reserva que se pudo extraer de Sudán su material genético, lo cual es bastante positivo, ya que nos brinda la esperanza de que en un futuro se intente reproducir a esta especie mediante avanzadas técnicas genéticas.

El hombre es el gran culpable de que el rinoceronte blanco del norte se encuentre casi extinto, ya que la caza furtiva fue la causa que extermino con esta especie. El mercado asiático paga mucho dinero por los cuernos del rinoceronte, es aún más caro que el oro, ya que supuestamente tiene propiedades afrodisíacas y curativas.

Enviar comentario