Pastor de Maremma protege a especies amenazadas

El pastor de Maremma (Cane da pastore Maremmano Abruzzese) le han otorgado una misión poco común, pero para la cual tiene mucha capacidad. Proteger especies en peligro de extinción.

Es una raza oriunda del centro de Italia, se ha comprobado que durante siglos esta raza ha hecho entrega absoluta a la vigilancia y control de los rebaños a su cargo. Conociendo esta característica, las autoridades determinaron comenzar a entrenar a un grupo de boyeros para ser los guardaespaldas de los pingüinos azules (Eudyptula minor) ubicados en Middle Island.

pastor-de-maremma-protege-a-especies-amenazadas-1

Middle Island, está ubicada en la costa sureste de Australia, en el año 1990 habitaban unos 700 pingüinos azules. En el 2005, había menos de diez. Esto se debió a la introducción del zorro rojo europeo, que encontró en las mareas bajas un acceso a la isla y a los pingüinos.

pastor-de-maremma-protege-a-especies-amenazadas-2

Un estudiante de ciencias ambientales, David Williams, que trabajaba en una granja de huevos de corral donde los canes cuidaban a las gallinas, planteo llevar a uno de los pastores Maremma a la isla. Una década después y un par de camadas después, los canes Eudy y Tula están protegiendo a las aves como si fueran parte de su manada. Gracias a ellos, el número se ha incrementado pasando los cientos de pingüinos.

Enviar comentario