Las especies en peligro de extinción se han duplicado en los últimos años, por lo que es habitual que las alarmas estén saltando cada vez más en tan corto tiempo.
Varios certifican que la extinción que estamos viviendo hoy en día es la sexta más grande de la historia de la Tierra. Los principales responsables son las naciones del primer mundo, donde se concentran un montón de recursos naturales que están siendo explotados y desaprovechados de manera masiva. Y finalmente, esto pasa factura.
Algunos países en los que, de acuerdo con la Lista Roja de la UICN, se concentra todo el daño que se está haciendo a las especies animales: China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, Estados Unidos y Australia. Estos son los lugares donde son más los animales que se están extinguiendo.
Lo que está sucediendo es lo siguiente: la gente utiliza los recursos de manera masiva, avanzando sin importar el daño que cause. Con el transcurso de los años, se han matado a muchos miles de animales. Es algo que afecta al mundo entero. Tanto en factores humanos como medioambientales.
La realidad es que la Tierra está muy mal. Y lo grave es que parece que no importa. Hay que ponerse las pilas, ya que si continúan extinguiéndose las especies animales, se perderán muchos de los recursos que tenemos a nuestra disposición, aparte de desequilibrar la balanza de la naturaleza.