Sueltan tres linces ibéricos en los Montes de Toledo

El lince iberico (Lynx pardina) ha estado viviendo un año realmente malo, pero a pesar de eso, los diversos programas y proyectos de conservación y reintroducción siguen su curso. En esta oportunidad, sueltan tres ejemplares en los Montes de Toledo.

Los miembros del proyecto Life-Iberlince, fueron los encargados de esta acción, lo que ha permitido al lince regresar a uno de esos territorios tradicionales de la especie y del que fue expulsado hace mucho tiempo. Los tres ejemplares que soltaron son, dos machos y una hembra que vienen del centro portugués de Silves.

Sueltan tres linces ibéricos en los Montes de Toledo

Siguiendo a estos tres ejemplares, serán liberados otros cinco individuos, dos machos y tres hembras, con los que se pretende crear una colonia estable en la zona. Lógicamente todos serán vigilados durante el primer mes a su liberación, donde primero estarán en una zona acotada y luego liberados definitivamente. Además, serán todos controlados mediante unos collarines localizadores que determinan su posición mediante GPS.

Por más que esta pequeña colonia logre establecerse y crear un núcleo de lince ibérico, su protección es un elemento clave para asegurar su supervivencia. Los atropellos, la caza y los venenos están dándole un duro golpe a la especie, si esto no se controla primero, no sirven de mucho todos los esfuerzos por llevar a esta especie amenazada a otras zonas del territorio nacional.

Enviar comentario