Desde el 2004 en una reserva de 300 kilómetros cuadrados en el centro de Sudáfrica viven un pequeño grupo de tigres chinos, Panthera tigris amoyensis, estos tigres nacieron en zoológicos de China y fueron trasladados hasta África.
El objetivo es que desarrollen habilidades de caza en estado salvaje y se reproduzcan para ser reintroducidos en su hábitat natural en las praderas del centro y sur de China.
El tigre chino es una de las especies mas amenazadas de las cinco subespecies de tigre que aun luchan por evitar la extinción.
Dos parejas de tigres fueron instaladas en la reserva sudafricana a principios del 2000, allí se encuentran bajo la supervisión de expertos y biólogos de vida salvaje, ahora una nueva generación ha nacido, 11 cachorros que serán reubicados en China.
Debemos hacer todo lo posible x colaborar con este lindo programa,me parece muy interesante lo de los tigres de China enviandolos a Africa para su reproduccion y manetenimiento de la especie,que aporte tan noble,justo y necesario para y x estos 2 paises,LES FELICITO,DIOS LOS SIGA BENDICIENDO en si obra,sigan adelante,ok,hasta pronto.