En el año 2015 fueron descubiertas 18.000 especies. Ahora veremos las 10 especies de animales más sorprendentes.
1. Olinguito
Esta especie posee como nombre científico Bassaricyon neblina. Es uno de los animales más curiosos. Se lo puede ver en los Andes. Se parece a un gato doméstico con una mezcla de oso pequeño.
2. Anémonas del hielo
Es la única anémona que vive bajo el agua. Fueron descubiertas bajo las capas de hielo del Antártico.
3. Caracol fantasma
Su nombre científico es Zospeum tholossum, tiene una falta de pigmentación, que se puede ver a través de ella, por eso su aspecto “fantasmal”. Fue descubierto en las cuevas de Croacia. Viven en las profundidades marinas donde no le llegan los rayos del sol. Es mucho más lento que el caracol terrestre.
4. Gecko
Esta especie posee como nombre científico Saltuarius eximius, tiene ojos saltones, un cuerpo delgado y una gran cola. Puede hacerse casi invisible ante los ojos humanos. Se encuentra en Australia.
5. Avispa campanilla
Posee como nombre científico ‘Tinkerbella nana’ como se llama la compañera de Peter Pan. Fueron descubiertas en Costa Rica. Es una avispa microscópica. Mide la millonésima parte de un metro.
6. Hormiga pirata
Posee como nombre científico Cardiocondyla pirata, fue descubierta en un bosque tropical de Filipinas. Se le puede ver un parche en su ojo, es una manera de distraer a sus depredadores.
7. Búho de Lombok
Fue descubierto en Lombok una isla de Indonesia. Es una hermosa ave.
8. Rana de cacao
Su nombre científico es Hypsiboas, se encontraron en el bosque tropical del sudeste de Surinam unas 60 especies. Posee color chocolate, de ahí deriva su nombre.
9. Tiburón andante
Fue descubierto en Indonesia. Recibe su nombre debido a sus aletas pélvicas y pectorales, que parecieran que tocaran el suelo. Mide 70 cm de largo.
10. Rana cornuda
Posee como nombre científico Ceratophrys corneta, es nativa de Borneo. Recibe este nombre porque posee protuberancias pequeñas que parecen cuernos.