Tortuga verde
Posee como nombre científico Chelonia mydas, la cual es protagonista del Mediterráneo, estas sufren accidentes con las embarcaciones y también sufren capturas accidentales. Según la UICN se encuentra “en peligro”. Afectan a esta especie los vertidos del mediterráneo. También provocan la destrucción de su hábitat, su reproducción y su alimentación.
Tortuga carey
Esta especie posee como nombre científico Eretmochelys imbricada, la cual se encuentra en peligro de extinción; y según el Convenio de Barcelona y la Directiva de Hábitats figura como “peligro”. Se encuentra amenazada por la captura de su caparazón, el cual es muy valioso. Lo utilizan para crear peines, joyas, entre otras cosas valiosas. Prohibieron el comercio de los caparazones en 1994.
Tortuga olivácea
Posee como nombre científico Lepidochelys olivacea, esto se debe a que su caparazón tiene color de aceituna. Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Esto se debe a la pesquería comercial lo que hizo disminuir su población. También se debe a la perdida de su hábitat, y la matanza hacia las especies más adultas.